Valor económico y valor emocional









COMO CREAR SATISFACCIÓN EN LOS CLIENTES


Todo negocio puede tener un mejor desempeño que el de sus competidores si puede cambiar de una filosofía de producto y venta, a una filosofía de marketing. Los emprendedores, en general, si bien tienen algunos de estos conceptos claros, no utilizan una metodología permanente sobre las variables de Marketing para mejorar su competitividad.


DEFINICIÓN DE VALOR PARA EL CLIENTE Y SATISFACCIÓN

Los clientes maximizan el valor del producto; ellos se forman una expectativa de valor y actúan en conformidad.


VALOR PARA EL CLIENTE

Los clientes compran a la empresa que ofrece el valor más alto entregado al cliente.Por tal motivo y, de acuerdo a su percepción, es importante que el emprendedor entienda y genere un buen posicionamiento de su producto en la mente del consumidor.

  • El valor entregado al cliente es la diferencia entre el valor total para el consumidor y el costo total para el consumidor


  • El valor total para el consumidor es el conjunto de beneficios que esperade un producto o un servicio dado. 


  • El costo total para el cliente es el conjunto de costos que espera incurrir al evaluar, obtener, usar y disponer del producto o servicio.

Adam Smith observó que, además del costo monetario, el costo total para el cliente incluye los costos de tiempo, de energía y los costos psíquicos del comprador.


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