El merchandising como generador de ventas
Al igual que las empresas, los productos -o como vimos con anterioridad, el rol de los vendedores- han tenido modificaciones con el transcurso del tiempo. En este contexto el Merchandising no ha sido ajeno a los cambios, modificando por consiguiente sus objetivos. Lo que al principio se entendía como correcto, hoy vemos que requiere de modificaciones para que realmente pueda cumplir con su función. Entonces, así analizaremos algunas de estos objetivos iniciales que han sido modificados con el tiempo en búsqueda de variantes que contribuyan a mejorar, por un lado, la performance de los productos, y, por el otro, la rentabilidad del negocio.
Inicial Actual
Tener el producto adecuado ... en el negocio adecuado
en el lugar adecuado ... con los frentes según rotación
con el precio adecuado ... que no produzca guerra zonal
con la coherencia adecuada ... con productos complementarios
en el momento adecuado ... según el mercado
con la presentación adecuada ... según el consumidor
con la promoción adecuada ... elaborada en conjunto con el
supermercado
Con la exhibición adecuada ... en góndola y adicional
Uno de los mayores cambios que han afectado y continúan afectando a las empresas en general, es la activa participación del cliente o consumidor en la elaboración de las estrategias que van a aplicarse en la comercialización de los productos. En función de ello es que debemos ver cómo debemos utilizarlas en el Supermercado para lograr una eficiente comunicación con nuestros clientes.
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