La Segmentación del consumidor

 



     Segmentación del Consumidor 


         Segmentar es dividir. De alguna manera debemos formar grupos de personas que posean características similares para realizar los mensajes de manera cada vez más precisa.

      Quizás hemos escuchado hablar de niveles socioeconómicos; esto es una forma de dividir a la población según su cultura e ingresos. También podemos realizar una división de la población en hombres y mujeres y tendríamos también una segmentación. 

        El problema lo encontramos cuando tenemos que elaborar un mensaje para un producto que está diseñado, por ejemplo, para una mujer soltera, que practique deportes, de un nivel socioeconómico ABC1 y que tenga entre 20 y 35 años.Obviamente que no nos alcanza con tener la segmentación inicial de mujeres por un lado y de hombres por otro, sino que también debemos acotar el rango etario, estilo de vida, costumbres, gustos, preferencias, nivel social, etc.Hoy en día, los fabricantes utilizan cada vez más la micro segmentación en busca de nichos de mercado a los cuales acceder con productos específicos.

       Es nuestro deber conocer a qué segmento de mercado está dirigido el producto, primero para decidir si es apropiado para nuestro negocio y si lo es, para saber cómo ofrecerlo de la mejor manera al público[…]”


Fragmento de: Lourdes Reginensi. “Imp.Alberto”. Apple Books. 

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