La mejora contínua un desafío!!
Hace años que capacito y escribo para apoyar y enseñar al emprendedor las diferentes técnicas para mejorar su negocio, pero debo de admitir que este es un momento difícil donde necesitamos utilizar todas las herramientas que hemos aprendido a través del tiempo para lograr salir adelante frente a todas las amenazas que se nos presentan día a día y aún así seguir adelante. Lo bueno de todo esto es que se puede, seguro que se puede, claro tendremos que realizar grandes cambios para lograrlo pero lo haremos.
Uno de los temas a tener en cuenta es que tenemos que dejar viejos paradigmas y cambiar rápidamente, entender cómo piensa y cómo compra el consumidor actual, cuales son las acciones que motivan a nuestros clientes a comprar y actuar en consecuencia.
El gráfico que anexé me ha inspirado para desarrollar algunos temas que seguramente ustedes se estarán preguntando, cambiar sí, pero hacia dónde ? de qué forma? con cuales herramientas?
De acuerdo al gráfico, uno de los puntos es IDENTIFICAR
A que nos referimos?
Identificar oportunidades, de venta, de producción, de estrategias, de logística, etc.
Actualmente existen muchas oportunidades de venta, tal vez es el momento de mayor consumo de la humanidad, o sea que mi producto o servicio debería de tener la posibilidad de venderse sin problema, pero porque los clientes eligen a mis competidores?
Los clientes están eligiendo desde otro lugar, no están comprando de acuerdo a las mismas desiciones que realizaban hace 10 años. Hoy elijo un producto porque vi fotos en mi Face, porque leí una historia en mi Linkedin, vi una historia de una influencer en Tik Tok, y así podría comentarles miles de formas en las que el consumidor elige hoy, sin mencionar las formas tradicionales, que menciono en mi libro La importancia del punto de venta en los mercados.
Y nosotros como estamos realizando nuestra comunicación? a través de qué red lo estamos realizando? La forma en la que lo hacemos es la adecuada? o solo nos dedicamos a subir fotos de nuestros productos con los precios?
Elegir como lo vamos a hacer, identificar cuales son los medios que mis clientes utilizan para elegir los productos que compran y lograr realizarlo es parte del siguiente tema, la planificación, el cual es un tema muy extenso y les hablaré de ella la próxima semana.
Si has comenzado a identificar lo que estás realizando y lo que deberías de hacer ya estás en el camino!! Adelante!!
Muchas gracias Lourdes! Tus aportes son siempre excelentes.
ResponderBorrarDesde Piriápolis, te enviamos un gran abrazo.
Ramón y Cristina
Gracias por vuestros comentarios!! Me alegra saber que lo que escribo les aporta ideas para sus emprendimientos!!
ResponderBorrarGracias Lourdes! Siempre buenos tus aportes. Abrazos de Raquel D.
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