Elijo el camino, o el camino me elije a mi?
Cuando pensamos en crear un negocio o pequeño emprendimiento, muchas veces pensamos en lo que conocemos, cual será el producto que vamos a promocionar o cual será el servicio que vamos a ofrecer.
Pocas veces nos ponemos a pensar en temas básicos como cuanta rentabilidad me dará?, cuanto estoy dispuesto a perder de mi vida, por ganar un mínimo para sacar mi negocio adelante?, conocemos el negocio muchas veces desde el lado del empleado, también la mayor parte de las veces conocemos como producirlo, porque somos nosotros quienes lo hacemos, pero nos falta aquella información que será fundamental para desarrollar mi propuesta y mantenerla en el tiempo. Nadie quiere comenzar un emprendimiento para tener que cerrar al año, por eso es importante generar un buen plan de negocios que anticipe y prevea costos y ganancias, necesidades del mercado, competencia, estimación económico-financiera, etc.
El plan de negocios se va madurando a través del tiempo en que se desarrolla el plan, vamos identificando oportunidades y amenazas, evaluamos costos y ganancias y establecemos estrategias claras que nos permitan lograr nuestros objetivos, minimizando los riesgos.
Comentarios
Publicar un comentario