Entradas

Las redes sociales como medio de comunicación masivo

Imagen
      Si bien escribo artículos de márketing y en esta ocasión no será la excepción, en esta oportunidad quisiera hacer foco en el marketing político, sin ánimo de entrar en el análisis político en sí mismo sino en el logro de los resultados y los medios para llegar a nuestros objetivos.       Hace algunos años hemos visto con asombro como Barak Obama y su entorno utilizaba tal vez, por primera vez en forma masiva las redes o lo que comenzaba a serlo. En realidad el primero que utilizó  las redes para su campaña política, fue Howard Dean, reuniendo 41 millones de dólares  a través de redes como Meetup y Deans Space. Ha sido en la campaña de Obama donde se muestra por primera vez una realidad que hasta ese momento no se visualizaba con tanto poder comunicacional.      En sus primeras elecciones Obama logra con su mensaje comunicacional que las personas de entre 30 a 40 años voten más que las de 65 años, cosa que no sucede g...

Feliz Navidad!! Bon Nadal!! Joeux Noël!!

Imagen
  Feliz Navidad a todos!! no olvidemos que la navidad está dentro de nuestro corazón, y la solidaridad, la unión, el amor, La Paz y la esperanza comienzan en nosotros para poder brindarlo a los demás!! Paz, paz, paz, el mundo pide paz!!!!!

Lanzamiento del libro joven escritora Lucía Fuentes Gamella

Imagen
  Queridos lectores, he subido la información del lanzamiento de un libro con una propuesta muy interesante e innovadora, que desarrollará la creatividad de las niñas y sus madres, os recomiendo para aquellas lectoras que tengan hijas pequeñas!! lo disfrutarán!!

¿La buena exhibición o un buen Merchandising ?

Imagen
El  Merchandising   está relacionado con algunas acciones que generamos en el punto de venta para lograr que el producto esté bien exhibido y atraiga el interés del consumidor.   Estas acciones nos permitirán mejorar la exhibición, y de esa forma el cliente podrá identificar los productos y las marcas, y  el propietario del comercio podrá incentivar la buena rotación, lo que le permitirá aumentar sus ganancias al comprar y vender de acuerdo al  mix   de productos que ha generado en su local. También podrán mejorar la rotación de algunos productos con buena rentabilidad pero a los que no se les ha asignado el lugar apropiado. De la misma forma, podrán aumentar las compras por impulso.   Cuando aplicamos conocimientos de  Merchandising   en nuestro local, nos ocupamos de todas las áreas del supermercado, elaborando cartelería acorde a nuestras posibilidades. Por ejemplo, en algunos casos podremos encargar a una imprenta que nos elabore los cart...

El Merchandising como estrategia promoción

Imagen
  El Merchandising como estrategia de promoción   Uno de los mayores cambios que han afectado y continúan afectando a las empresas en general, es la activa participación del cliente o consumidor en la elaboración de las estrategias que van a aplicarse en la comercialización de los productos. En función de ello es que veremos a continuación cómo debemos utilizarlas en el Supermercado para lograr una eficiente comunicación con nuestros clientes. Es fundamental conocer el tipo de compra que afecta al producto; esta puede ser: - Impulsiva        - Rutinaria  - De  stock Los mensajes, e incluso los espacios a utilizar, serán escogidos en función de la determinación que se tome con referencia al producto. Para poder realizar una correcta selección es importante identificar claramente las características de nuestros clientes, por ese motivo es muy importante segmentar. Segmentar es dividir. De alguna manera debemos formar grupos de personas que...

Branding. De la realidad virtual a la realidad "REAL"

Imagen
     En estos tiempos en que todo pasa por las redes y escuchamos lo importante que es el Branding para nuestros negocios creo que es importante recordar lo que hemos aprendido a través de teorías de posicionamiento como la de Al Ries que por cierto tiene ya un tiempo...., pero sigue tan actual como en su comienzo!!       Cito textualmente la definición realizada por los autores en el año 1972 Jack Trout y Al Ries.  “Posicionamiento es el lugar que ocupa en la mente del consumidor una marca de producto o servicio, sus atributos, las percepciones del usuario y sus recompensas”      Cito el texto porque me parece importante distinguir que cuando nos referimos al posicionamiento que tiene nuestro producto en la mente del consumidor no sólo esta dado por el Branding que realicemos en nuestras redes sociales para crear conexiones cocientes e inconscientes con el público para influir en su decisión.     El Branding sin duda es una he...

La mejora contínua un desafío!!

Imagen
      En estos primeros días del año, he dedicado  tiempo a recorrer zonas comerciales  en diferentes ciudades, y he comprobado lamentablemente que muchos negocios que hace años estaban instalados en zonas comerciales importantes han cerrado definitivamente. Algunos de estos comercios habrán cerrado sus puertas porque sus propietarios se jubilaron, pero muchos seguramente lo han hecho porque ya no les era rentable.      Hace años que capacito y escribo para apoyar y enseñar al emprendedor las diferentes técnicas para mejorar su negocio, pero debo de admitir que este es un momento difícil donde necesitamos utilizar todas las herramientas que hemos aprendido a través del tiempo para lograr salir adelante frente a todas las amenazas que se nos presentan día a día y aún así seguir adelante. Lo bueno de todo esto es que se puede, seguro que se puede, claro tendremos que realizar grandes cambios para lograrlo pero lo haremos.       U...