Entradas

Gracias por seguirme!!!

Imagen
  Queridos lectores: Deseaba informales por este medio que utilizan tanto, y que me llena de orgullo y de amor, que pueden encontrar mayor información en mi página Web   www.lourdesreginensi.com .  Allí podrán encontrar información sobre mí,  los enlaces a mis libros, y un blog similar a este que voy armando, con nuevos y viejos artículos que he escrito.  Poco a poco vamos retomando las actividades luego de las vacaciones y os estaré subiendo nuevos artículos y comentarios.  Pueden además realizar consultas, y comentarios si lo desean porque tienen un espacio para contactarse conmigo, tanto en la página como en este blog. Los espero y espero contar con ustedes para hacer más agradable, enriquecedor, y que nos aporte a todos mayor y mejor información, al seguirme y estar en contacto!! También tienen la opción de seguirme y recibir las novedades por este blog, o por la página.  Estoy muy agradecida a todos por los mensajes que recibo periódicamente,...

Marketing y más!! Lanzamiento de mi nuevo libro!! ya está a la venta!!

Imagen
Hola a todos! Solo quería haceros saber que el libro del que he estado parloteando durante tanto tiempo ha sido finalmente publicado. Estoy muy entusiasmada con él y me gustaría que lo difundierais si conocéis a alguien que pueda estar interesado en él. Si estás interesado en él, o si necesitas un regalo para un amante de los libros, puedes hacerte con un ejemplar aquí:  https://publish.mibestseller.es/books/267199

Las redes sociales un camino sin retorno

Imagen
Muchas son las personas que nos solicitan asesoramiento y capacitación para manejar sus redes sociales, y muchas son las personas que en el afán de salir adelante realizan este tipo de trabajos, administrando y generando materiales para las redes sociales sin tener capacitación específica sobre el tema, y cuando me refiero al tema no estoy hablando de las redes sociales, sino de Marketing, publicidad y promociones, ya que una cosa es armar herramientas para subir a las redes y otra muy diferente es utilizar las redes adecuadamente para promocionar o publicitar nuestro negocio y productos en las mismas. Es muy bueno que los emprendedores se adapten a las nuevas formas de comunicación y ventas y logren por sí solos realizar esta tarea. Y mejor aún es cuando los mismos conocen del tema lo suficiente para saber que el trabajo que se realiza en las redes sociales, las páginas Web y los blog, deben de ir de la mano del plan  comercial que se desarrolló para nuestro ne...

El Marketing orientado al servicio, necesidad o realidad?

Imagen
Hace unos días hablaba con Gabriel, sobre la evolución del Marketing a través del tiempo, realizábamos un paralelismo con nuestra empresa y he quedado gratamente sorprendida, al confirmar una vez más como evolucionan los hábitos de consumo de los compradores, y como el marketing se va adecuando a las necesidades del mercado. La verdad es que en los veinte años que llevamos de este nuevo siglo todo ha evolucionado mucho más rápido de lo que podíamos imaginar. Los emprendedores y pequeños comerciantes estamos tan inmersos en nuestro negocio y los temas a resolver en forma inmediata que muchas veces no nos tomamos el tiempo de visualizar que las demandas o necesidades de nuestros clientes no las estamos cubriendo completamente. ¿Cuánto nos cuesta visualizar nuestro negocio? Nos cuesta tanto reconocer cual es nuestro verdadero negocio que las  estrategias que usamos y el negocio en el que estamos parece no tener nada que ver. Esta situación me recuerda mucho a un autor q...

Investigar o no investigar esa es la cuestión....!!

Imagen
* Ustedes que piensan? es importante investigar?, con todo el trabajo que tenemos también tenemos que investigar? Pues si, es importante!! para saber que es lo que prefieren nuestros clientes, para conocer que piensan de los productos o servicios que les ofrecemos, para saber como estamos posicionados en la mente de nuestro consumidor, y de los que no son nuestros consumidores. Siempre es importante investigar, tenemos que pagar para que realicen la investigación, pues no, podemos hacerla si seguimos algunos pasos importantes. Veremos algunos puntos importantes que nos pueden aclarar como podemos realizar el proceso de investigación. Segmentación: Definición Es dividir en grupos homogéneos de consumidores según algunos criterios en común que podrían  requerir de productos o acciones de  marketing  específicas. Tipos de segmentación para el mercado de consumo:  x  Geográfica x  Demográfica x  Psicográfica Público Objetivo: Proceso de evaluación del atra...

Emprendedor o empleado dependiente?

Imagen
Todos somos emprendedores en algún aspecto de nuestra vida!! Algunos elegimos emprender negocios en forma independiente, y les aseguro que es uno de los actos de mayor valentía, sobre todo si vives en países donde sus economías no son estables y son dependientes de factores externos que no pueden manejar. Ser emprendedor en países  donde sus economías no son estables, es todo un acto de heroísmo!! Los gobiernos generalmente no tienen rápidas soluciones a grandes problemas que se presentan constantemente al emprendedor, como factores climáticos, crísis económicas, pandemias, etc... y el emprendedor debe a pesar de todos estos factores sacar adelante su emprendimiento y mantener a su familia. La realización de pequeñas y medianas empresas es un pilar importante para todos los países del mundo. Cada vez más se identifica con mayor fuerza que los seres humanos eligen generar su trabajo en lugar de trabajar para otros.  Los emprendedores, al desarrollar nuevos negocios para satisfa...

La innovación en los mercados emergentes

Imagen
La  innovación en los mercados emergentes Hoy día innovación es un término que se utiliza constantemente con el fin de mostrar que las empresas pueden, mediante cambios en las diferentes áreas, modificar la oferta que le llega a su cliente. Pensamos muchas veces que, dada la competencia importante que existe en el mercado, ninguna empresa logra sobrevivir sin innovar.  De acuerdo a la definición de la “Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico“ (OCDE) en el año 2005 innovación es la implementación con éxito de un producto o proceso nuevo, innovación radical, significativamente mejorado, innovación incremental, en el mercado o en una empresa , o la implementación de cambios organizativos o de marketing en la empresa.  El proceso que lleva a los emprendedores a realizar innovación en sus empresas puede llegar desde diferentes lugares y depende muchas veces de las necesidades del emprendedor, de la demanda de su mercado objetivo, de la necesidad de competir,...