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La innovación en los mercados emergentes

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La  innovación en los mercados emergentes Hoy día innovación es un término que se utiliza constantemente con el fin de mostrar que las empresas pueden, mediante cambios en las diferentes áreas, modificar la oferta que le llega a su cliente. Pensamos muchas veces que, dada la competencia importante que existe en el mercado, ninguna empresa logra sobrevivir sin innovar.  De acuerdo a la definición de la “Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico“ (OCDE) en el año 2005 innovación es la implementación con éxito de un producto o proceso nuevo, innovación radical, significativamente mejorado, innovación incremental, en el mercado o en una empresa , o la implementación de cambios organizativos o de marketing en la empresa.  El proceso que lleva a los emprendedores a realizar innovación en sus empresas puede llegar desde diferentes lugares y depende muchas veces de las necesidades del emprendedor, de la demanda de su mercado objetivo, de la necesidad de competir,...

Marketing personal, planificación o consumismo?

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Marketing personal, planificación o consumismo? Cuando hablamos de Marketing generalmente pensamos en algo frívolo, comercial, consumista, y muchos adjetivos más que muchas veces me resultan hirientes, tal vez porque ha sido la carrera que elegí. He observado con tristeza cómo algunos políticos hablan del Marketing en tono despectivo, como si fuera un pecado desarrollar la materia, sin embargo esos mismos políticos, son los que manejan mejor las técnicas comerciales. Hace unos días una querida amiga, me comentaba que había estado hablando con una amiga en común sobre un comentario que yo había realizado, en el cual le decía que el Marketing también se  puede aplicar en la vida personal. Tal vez a muchas personas les resulte muy frívolo y consumista mi comentario…, y me gustaría, ya que tengo la oportunidad explicar porque yo creo que no es así.  Para exponer mi punto de vista les relataré una pequeña historia que me sucedió hace unos cuantos años. Trabajaba en una empresa impo...

Lanzamiento de mi libro Gestión para pequeñas empresas

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Estimados seguidores, amigos y conocidos, ¡Ya he publicado mi nuevo libro ‘Gestión para pequeñas empresas’! Después de muchas horas de gran esfuerzo detrás de la pantalla de mi ordenador, de tantos momentos que me he quedado en blanco y algún que otro pensamiento brillante, mi obra está finalmente terminada y ¡estoy muy orgullosa de haberlo conseguido! He publicado mi libro en Mibestseller.es y podrán encargarlo aquí o bien a través de otras librerías.  Abajo pueden encontrar una breve descripción de mi libro: La autora busca en términos sencillos y prácticos llegar al lector y aportar información que el emprendedor pueda llevar a la práctica. Gestionar una pequeña empresa no es un trabajo sencillo y si bien millones de personas en el mundo lo hacer diariamente sin ninguna información o formación específica en el tema, la profesionalización de la gestión es una herramienta importante para mejorar la rentabilidad de las empresas y además mejorar la calidad de vida de las personas qu...

Publicación de mi libro, La importancia del punto de venta en los mercados.

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Estimados seguidores, amigos y conocidos, ¡Ya he publicado mi nuevo libro ‘La importancia del punto de venta en los mercados’! Después de muchas horas de gran esfuerzo detrás de la pantalla de mi ordenador, de tantos momentos que me he quedado en blanco y algún  que otro pensamiento brillante, mi obra está finalmente terminada y ¡estoy muy orgullosa de haberlo conseguido! He publicado mi libro en Mibestseller.es y podrán encargarlo aquí o bien a través de otras librerías.  Abajo pueden encontrar una breve descripción de mi libro: Luego de más de 30 años de trabajos relacionados con la exhibición de mercaderías en las diferentes tiendas comerciales del mundo, hemos tratado de plasmar las tácticas más importantes para tener una buena disposición en los negocios. Hablamos de hábitos de consumo, de las expectativas de los clientes a la hora de visitar un local comercial, como ejecutar una exhibición tanto para promociones, como para ofertas. El objetivo principal es  una buen...

Mujeres emprendedoras....empoderadas?

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Mujeres emprendedoras, ¿empoderadas? De acuerdo a la Real Academia Española, empoderar significa conceder poder (a un colectivo desfavorecido socioeconómicamente), para que, mediante su autogestión mejore sus condiciones de vida.  Usualmente las mujeres que emprendemos lo hacemos por algunos motivos que se repiten en cada historia que escuchamos: -            “ Busco una salida laboral para ayudar a mi familia, porque los ingresos de mi pareja no alcanzan ”. -            “ Trabajé años como dependiente y creo que es mejor ser independiente ”. -            “ No consigo trabajo en los temas que me gustan y comencé probando en un proyecto que me gusta ”. -            “ Comencé como un pasatiempo y se transformó en mi fuente de ingresos ”. La mayor parte de las mujeres emprendedoras no com...

El punto de venta y el Merchandising

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Cuando aplicamos conocimientos de Merchandising en nuestro local, nos ocupamos de todas las áreas del supermercado, elaborando cartelería acorde a nuestras posibilidades. Por ejemplo, en algunos casos podremos encargar a una imprenta que nos elabore los carteles; en otros casos lo realizaremos nosotros mismos con cartulina y marcadores. Lo importante es que se realice una buena comunicación, por una parte, y por la otra, que la comunicación sea prolija. De la misma forma tenemos que actuar con la comunicación de precios: ella debe ser clara, actualizada y estar correctamente ubicada junto al producto, para no generar confusiones en el momento más complicado para el cliente que es cuándo paga. Debemos ser muy cuidadosos también acerca de cómo ordenamos los frentes, porque si los frentes están desordenados, probablemente no estaremos exhibiendo todos los atributos del producto. Cuando eso sucede, no provocará el deseo de compra en los clientes.  De igual forma, deberíamos de dar el ...

El merchandising como generador de ventas

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Quieres que tu producto destaque en las góndolas? crees que todos los productos de alta rotación deben de exhibirse en lugares sin importancia? y si te digo que estás equivocado? que todo tiene que tener un orden y armonía? Cuál es el motivo que te ha llevado a exhibir los productos de la forma que lo haces?  Quieres aumentar tu rentabilidad?  Si lo que necesitas es mejorar tus ingresos, lo mejor que puedes hacer es identificar cuales son  las zonas calientes de tu local, y aquellas en las cuales el producto no rota lo suficiente. Conocer la rotación de nuestros productos y las necesidades de nuestros clientes a la hora de circular por nuestro negocio puede marcar una diferencia muy importante en la rentabilidad. El Merchandising es una herramienta muy útil para realizar las mejoras de exhibición y rotación de nuestros productos. Al igual que las empresas, los productos -o como vimos con anterioridad, el rol de los vendedores- han tenido modificaciones con el transcu...