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Mujeres emprendedoras....empoderadas?

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Mujeres emprendedoras, ¿empoderadas? De acuerdo a la Real Academia Española, empoderar significa conceder poder (a un colectivo desfavorecido socioeconómicamente), para que, mediante su autogestión mejore sus condiciones de vida.  Usualmente las mujeres que emprendemos lo hacemos por algunos motivos que se repiten en cada historia que escuchamos: -            “ Busco una salida laboral para ayudar a mi familia, porque los ingresos de mi pareja no alcanzan ”. -            “ Trabajé años como dependiente y creo que es mejor ser independiente ”. -            “ No consigo trabajo en los temas que me gustan y comencé probando en un proyecto que me gusta ”. -            “ Comencé como un pasatiempo y se transformó en mi fuente de ingresos ”. La mayor parte de las mujeres emprendedoras no com...

El punto de venta y el Merchandising

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Cuando aplicamos conocimientos de Merchandising en nuestro local, nos ocupamos de todas las áreas del supermercado, elaborando cartelería acorde a nuestras posibilidades. Por ejemplo, en algunos casos podremos encargar a una imprenta que nos elabore los carteles; en otros casos lo realizaremos nosotros mismos con cartulina y marcadores. Lo importante es que se realice una buena comunicación, por una parte, y por la otra, que la comunicación sea prolija. De la misma forma tenemos que actuar con la comunicación de precios: ella debe ser clara, actualizada y estar correctamente ubicada junto al producto, para no generar confusiones en el momento más complicado para el cliente que es cuándo paga. Debemos ser muy cuidadosos también acerca de cómo ordenamos los frentes, porque si los frentes están desordenados, probablemente no estaremos exhibiendo todos los atributos del producto. Cuando eso sucede, no provocará el deseo de compra en los clientes.  De igual forma, deberíamos de dar el ...

El merchandising como generador de ventas

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Quieres que tu producto destaque en las góndolas? crees que todos los productos de alta rotación deben de exhibirse en lugares sin importancia? y si te digo que estás equivocado? que todo tiene que tener un orden y armonía? Cuál es el motivo que te ha llevado a exhibir los productos de la forma que lo haces?  Quieres aumentar tu rentabilidad?  Si lo que necesitas es mejorar tus ingresos, lo mejor que puedes hacer es identificar cuales son  las zonas calientes de tu local, y aquellas en las cuales el producto no rota lo suficiente. Conocer la rotación de nuestros productos y las necesidades de nuestros clientes a la hora de circular por nuestro negocio puede marcar una diferencia muy importante en la rentabilidad. El Merchandising es una herramienta muy útil para realizar las mejoras de exhibición y rotación de nuestros productos. Al igual que las empresas, los productos -o como vimos con anterioridad, el rol de los vendedores- han tenido modificaciones con el transcu...

La disposición de la tienda como generador de valor

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  Necesidades y expectativas de los clientes  Muchos consideran que la disposición del negocio  es uno de los ingredientes básicos en el éxito de un supermercado o autoservicio.  A pesar de este reconocimiento, muchos supermercados han desarrollado una uniformidad en la apariencia, lo cual hace difícil y casi imposible que los compradores distingan entre los diferentes locales. Existe tan poca diferencia en el diseño, instalaciones disposición, decoración, etc., que los clientes apenas pueden distinguir en cual están  comprando. Aunque sea difícil desarrollar una imagen de comercio distinto, los operadores de supermercados deben darse cuenta de la importancia de ser originales y hacer que sus comercios se vean diferentes a otras del mismo rubro y, al mismo tiempo, también acertar con el gusto de sus clientes.                     Las quejas más frecuentes   -Transgresores de la Caja Rápida - Se trata de perso...

La importancia del plan comercial

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Muchos emprendedores me preguntan si es importante diseñar un plan comercial y si es muy difícil, en mi país decimos que "...para el que no sabe a donde va cualquier camino es bueno..." Mi opinión es que: no quiero que mi negocio vaya por cualquier camino, prefiero elegir hacia donde ir, por ese motivo para mi es muy importante el plan comercial en cualquier momento del negocio, es importante diseñarlo antes de iniciar el emprendimiento, por supuesto nuestra tarea será mas tranquila sin angustias, pero también es importante a medida que nuestro negocio avanza, y ni hablar cuando todo va bien!!  No es ni tan difícil como parece ni tan costoso en el caso de hacerlo con un asesor, lo importante es tomar la decisión. “ Un plan de negocios es una guía para el emprendedor o empresario".  Se trata de un documento donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto con las co...

Valor económico y valor emocional

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COMO CREAR SATISFACCIÓN EN LOS CLIENTES Todo negocio puede tener un mejor desempeño que el de sus competidores si puede cambiar de una filosofía de producto y venta, a una filosofía de marketing . Los emprendedores, en general, si bien tienen algunos de estos conceptos claros, no utilizan una metodología permanente sobre las variables de Marketing para mejorar su competitividad. DEFINICIÓN DE VALOR PARA EL CLIENTE Y SATISFACCIÓN Los clientes maximizan el valor del producto; ellos se forman una expectativa de valor y actúan en conformidad. VALOR PARA EL CLIENTE Los clientes compran a la empresa que ofrece el valor más alto entregado al cliente.Por tal motivo y, de acuerdo a su percepción, es importante que el emprendedor entienda y genere un buen posicionamiento de su producto en la mente del consumidor. El valor entregado al cliente es la diferencia entre el valor total para el consumidor y el costo total para el consumidor El valor total para el consumidor es el conjunto de benefi...

Marketing personal, planificación o consumismo?

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Marketing personal, planificación o consumismo? Cuando hablamos de Marketing generalmente pensamos en algo frívolo, comercial, consumista, y muchos adjetivos más que muchas veces me resultan hirientes, tal vez porque ha sido la carrera que elegí. He observado con tristeza cómo algunos políticos hablan del Marketing en tono despectivo, como si fuera un pecado desarrollar la materia, sin embargo esos mismos políticos, son los que manejan mejor las técnicas comerciales. Hace unos días una querida amiga, me comentaba que había estado hablando con una amiga en común sobre un comentario que yo había realizado, en el cual le decía que el Marketing también se  puede aplicar en la vida personal. Tal vez a muchas personas les resulte muy frívolo y consumista mi comentario…, y me gustaría, ya que tengo la oportunidad explicar porque yo creo que no es así.  Para exponer mi punto de vista les relataré una pequeña historia que me sucedió hace unos cuantos años. Trabajaba en una empresa impo...