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La mejora contínua un desafío!!

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      En estos primeros días del año, he dedicado  tiempo a recorrer zonas comerciales  en diferentes ciudades, y he comprobado lamentablemente que muchos negocios que hace años estaban instalados en zonas comerciales importantes han cerrado definitivamente. Algunos de estos comercios habrán cerrado sus puertas porque sus propietarios se jubilaron, pero muchos seguramente lo han hecho porque ya no les era rentable.      Hace años que capacito y escribo para apoyar y enseñar al emprendedor las diferentes técnicas para mejorar su negocio, pero debo de admitir que este es un momento difícil donde necesitamos utilizar todas las herramientas que hemos aprendido a través del tiempo para lograr salir adelante frente a todas las amenazas que se nos presentan día a día y aún así seguir adelante. Lo bueno de todo esto es que se puede, seguro que se puede, claro tendremos que realizar grandes cambios para lograrlo pero lo haremos.       U...

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Segunda edición!! corregida y ampliada la pueden encontrar en el link que les dejo!! https://publish.mibestseller.es/site/?r=userwebsite/index&id=lourdesreginensigonzalez https://publish.mibestseller.es/site/?r=userwebsite/index&id=lourdesreginensigonzalez

Del Diskette al Metaverso, ¿cuánto sabemos?

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 ¿Cuántos de ustedes recuerdan el diskette? ¿Cuántos han usado el diskette para guardar archivos? ¿Recuerdan cuándo fue la última vez que usaron uno? La verdad es que yo no recuerdo cuando fue la última vez que usé uno, lo que si recuerdo es que cuando quería conservar algún archivo bien guardado usaba uno. El diskette lo inventó Alan Shugar en IBM en el año 1967. Parecía algo raro guardar en aquél elemento archivos importantes, pero nos acostumbramos y lo usamos, hasta que claro..., como todo en algún momento sin darnos cuenta lo sustituimos por el CD, que lo lanzan a la venta en octubre de 1982 Sony y Philips. No parecía que había pasado mucho tiempo desde que comenzamos a usar el diskette hasta cuando casi, sin darnos cuenta comenzamos a usar el CD. Pero luego y parece que fue hace muy poco comenzamos a hablar  de la nube y a veces señalamos para arriba cuando hablamos de ella, y poco a poco olvidamos las herramientas anteriores para sustituirlas por la nube, su concepto co...

Mi pueblo soñado....!!

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  El otro día visitando un hermoso pueblo de Catalunya he observado la estrategia comunicacional que utilizaron los agentes locales para incentivar el consumo en el comercio de cercanía. Uno de los elementos comunicacionales que utilizaron decía: " Si compras en la tienda de al lado construirás el pueblo soñado" Esa frase me ha quedado en mi cabeza durante varios días. He pensado con que sencillez se puede trasmitir un concepto de Marketing que lo podríamos traducir en términos comerciales en: "La importancia de la compra en el comercio de cercanía y las estrategias para incentivar la venta" Un concepto tan importante para el desarrollo del pequeño comercio y el emprendedurismo que a veces los especialistas en Marketing nos cuesta trasmitir. Sin embargo una sola frase sencilla trasmite conceptos tan importantes, sin duda quién la creo entendía muy bien de lo que escribía. El comercio de cercanía no sólo es el motor del pueblo es el motor del país, es quien genera má...

Lanzamiento del libro La importancia del punto de venta en los mercados!!

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https://www.amazon.es/importancia-del-punto-venta-mercados/dp/9403620528/ref=mp_s_a_1_1?crid=2V1J38FFFNP0J&keywords=la+importancia+del+punto+de+ventas+en+los+mercados&qid=1644918332&sprefix=la+importancia+del+%2Caps%2C184&sr=8-1

La promoción una herramienta....(segunda parte)

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  Estaré eternamente agradecida por todos los mensajes de consultas y comentarios sobre mi artículo anterior, y como veo que existe mucho interés en aprender como desarrollar promociones efectivas he creído conveniente realizar una segunda parte al artículo. Sólo a modo de ejemplo y para desarrollar un poco más lo expuesto anteriormente, quisiera detallar algunos elementos esenciales para tomar en cuenta a la hora de elegir una promoción para mi negocio. Como les comenté es fundamental la planificación estratégica, cuando me refiero a esto, estoy hablando de temas como, objetivos de la promoción, estrategias y tácticas a utilizar, como también otros recursos que detallaré. Cuando planificamos deberíamos establecer: - A que segmento va dirigido - Cual es el impacto esperado - Cuales son mis objetivos de ventas específicos de la promoción - Como mediremos el impacto o el resultado de la misma - Evaluar costo-beneficio Cuando asesoramos a emprendedores, muchas veces nos encontramos co...

La promoción ¿una herramienta de ventas o una herramienta que ahuyenta?

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  Se aproximan fechas importantes para todo negocio y las expectativas son muchas, tratamos de organizarnos y tomar decisiones que de una forma u otra aumenten las posibilidades de venta de mis productos, pero  ¿ lo hacemos bien ? . Siempre que escribo sobre temas estratégicos hablo de la importancia de la planificación, conocer el segmento de clientes con el que trabajo, sus gustos, sus necesidades, y el impulso que los lleva a comprar mis productos o servicios y no otros.  Todos los comercios, emprendimientos y servicios deben de tener una planificación y puesta en marcha de estrategias de publicidad y promociones que además esté alineado con nuestras posibilidades de venta.  Cuando desarrollamos una promoción  ¿ establecemos el porcentaje de ventas al que debemos llegar dada la oferta que estamos realizando? Si no lo estamos haciendo, deberíamos hacerlo.  Hoy recibí un mensaje de un comercio que visito regularmente, que está promocionando sus  servi...