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Descubre Piriápolis!!!

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Descubre Piriápolis Descubre Piriápolis es un emprendimiento uruguayo, su emprendedora  nos relata en que consiste, y donde se encuentra el mismo, ella ha desarrollado su plan comercial hace algunos años y hoy tiene una hermosa propuesta que no sólo es un emprendimiento comercial sino que además relata parte de la historia de nuestro país, y apoya al turismo del mismo. Felicitaciones Penny!!!  " Tu foto de época Piriápolis es un producto turístico que brinda una recreación de la época en los comienzos del Balneario Piriápolis, en Uruguay . Brindamos al turista vestuario, accesorios y sacamos fotos en diferentes lugares del Argentino Hotel un lugar antiguo y Monumento Histórico Nacional , con quienes hicimos una alianza estratégica , el Hotel tiene un producto turístico y el producto un lugar físico para desarrollarnos.   Confecciono yo misma accesorios como por ejemplo sombreros y también reciclo ropa , recibo donaciones de los mismos clientes  a lo que yo llamo...

Elijo el camino, o el camino me elije a mi?

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  Cuando pensamos en crear un negocio o pequeño emprendimiento, muchas veces pensamos en lo que conocemos, cual será el producto que vamos a promocionar o cual será el servicio que vamos a ofrecer. Pocas veces nos ponemos a pensar en temas básicos como cuanta rentabilidad me dará?, cuanto estoy dispuesto a perder de mi vida,  por ganar un mínimo para sacar mi negocio adelante?, conocemos el negocio muchas veces desde el lado del empleado, también la mayor parte de las veces conocemos como producirlo, porque somos nosotros quienes lo hacemos, pero nos falta  aquella información que será fundamental para desarrollar mi propuesta y mantenerla en el tiempo. Nadie quiere comenzar un emprendimiento para tener que cerrar al año, por eso es importante generar un buen plan de negocios que anticipe y prevea costos y ganancias, necesidades del mercado, competencia, estimación económico-financiera, etc.  El plan de negocios se va madurando a través del tiempo en que se desarroll...

Para el que no sabe a donde va...cualquier camino es bueno...

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  Planificación estrat é gica en  Marketing     Para todo emprendedor, pensar en  planificaci ó n estrat é gica es un tema importante pero, a su vez, complicado. Por ese motivo es importante que ayudemos a los emprendedores a definir su  misi ó n  y su  visi ó n .   Para que les sea m á s sencillo definir estos conceptos podemos guiarlos de tal manera que:       La  misi ó n   responda las siguientes preguntas:   a)  ¿ Cu á l es nuestro negocio?   b)  ¿ Qui é n es nuestro consumidor?   c)  ¿ Qu é  valora mi consumidor?   d)  ¿ Qu é  necesidades cubrimos?   La misi ó n no debe ser ni muy corta, ni muy amplia. Pero debe transmitir la esencia del emprendedor y c ó mo pretende llegar a su cliente.   Visi ó n : Es la imagen que el emprendedor aspira e imagina de su empresa en el futuro.     Tanto la misi ó n como la visi ó n se deben definir en t é ...

Intuición o Plan de negocios?

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  Un plan de negocios  Se trata de un documento donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto con las correspondientes estrategias que serán implementadas, tanto para la promoción como para la fabricación, si se tratara de un producto. De esta manera, el plan de negocios es un instrumento que permite comunicar una idea de negocio para venderla u obtener una respuesta positiva por parte de los inversores.  También se trata de una herramienta de uso interno para el empresario, ya que le permite evaluar la viabilidad de sus ideas y concretar un seguimiento de su puesta en marcha; una plataforma de análisis y pruebas, en la que pueden quedar archivados muchos proyectos que no necesariamente sean pobres, sino que quizás necesiten más tiempo y dedicación para conseguir el éxito esperado.Señala los objetivos a cumplir e incluye el detalle del plan de acción...

La satisfacción del cliente como medio de lograr nuestros objetivos

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  Se clasifican en este concepto las sensaciones de placer o decepciones que tiene una persona al comparar el desempeño  percibido de un producto, con sus expectativas. En esta etapa debemos distinguir claramente entre características del producto y beneficios del producto: ●cuando les hablamos a nuestros consumidores de las características del producto, estamos mostrando los elementos intrínsecos del mismo, es decir, cómo y con qué está realizado el producto;   ●cuando hablamos de beneficios, es ese valor agregado que cada uno de los consumidores le da al producto de acuerdo al uso que del mismo haga   La satisfacción está en función del desempeño percibido y de las expectativas. Si el desempeño coincide con las expectativas, el cliente queda satisfecho. Si el desempeño supera las expectativas, el cliente queda muy satisfecho o encantado.   Algunas empresas de mayor éxito en la actualidad están empleando las expectativas y proporcionando un desempeño acorde con...

Sistemas autoservicio y la venta por impulso.

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  Estrategia de  Merchandising   Uno de los mayores cambios que han afectado y continúan afectando a las empresas en general, es la activa participación del cliente o consumidor en la elaboración de las estrategias que van a aplicarse en la comercialización de los productos. En función de ello es que veremos a continuación cómo debemos utilizarlas en el Supermercado para lograr una eficiente comunicación con nuestros clientes. Es fundamental conocer el tipo de compra que afecta al producto; esta puede ser: Impulsiva        Rutinaria  De  stock Los mensajes, e incluso los espacios a utilizar, serán escogidos en función de la determinación que se tome con referencia al producto. Segmentar es dividir. De alguna manera debemos formar grupos de personas que posean  características similares para realizar los mensajes de manera cada vez más precisos. Quizás hemos escuchado hablar de niveles socioeconómicos; esto es una forma de divid...

La Segmentación del consumidor

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        Segmentación del Consumidor           Segmentar es dividir. De alguna manera debemos formar grupos de personas que posean características similares para realizar los mensajes de manera cada vez más precisa.       Quizás hemos escuchado hablar de niveles socioeconómicos; esto es una forma de dividir a la población según su cultura e ingresos. También podemos realizar una división de la población en hombres y mujeres y tendríamos también una segmentación.          El problema lo encontramos cuando tenemos que elaborar un mensaje para un producto que está diseñado, por ejemplo, para una mujer soltera, que practique deportes, de un nivel socioeconómico ABC1 y que tenga entre 20 y 35 años.Obviamente que no nos alcanza con tener la segmentación inicial de mujeres por un lado y de hombres por otro, sino que también debemos acotar el rango etario, estilo de vida, costumbres, gustos, preferencias, n...